Bustos+Galay





bustos+galay se conforma en el año 2016 con el propósito de desarrollar procesos de composición en tiempo real a través del diálogo entre la improvisación libre y sus eclécticas influencias individuales. Javier Bustos y Julián Galay experimentan utilizando un set de instrumentos musicales y objetos sonoros creados especialmente para el dúo y trabajan utilizando como punto de partida obstrucciones o instrucciones musicales concretas que plantean problemáticas compositivas a resolver adoptando también el error como material fundamental.

Interesados también en los aspectos multidisciplinarios, aprovechan la estética de los objetos/instrumentos para construir espacios y generar una puesta en escena visual, tomando como eje el contraste entre las personas y las cosas.

Es en la confluencia de todos estos elementos que el dúo se propone investigar, tanto las posibilidades interpretativas - técnicas o expresivas - que plantean el uso de instrumentos no convencionales como las problemáticas compositivas que supone trabajar con ellas, exponiendo además, a través de ello, los contrastes entre el automatismo, la interpretación en vivo, el azar y lo pautado.
2016-2018
︎


Bustos+Galay Participo de los siguientes festivales entre otros:
Casa tomada, CNB contemporánea 2016, Buenos aires Argentina.
Festival FASE, CC Recoleta. 2016
Festival SONAR Buenos Aires 2016
Festival MUTEK 2017, Buenos Aires.
Ciclo RUIDO, CC. San Martin, Buenos Aires, 2017.






Metropolis 

En junio de 2008 la arqueología cinematográfica fue noticia en todo el mundo: escenas de “Metropolis” (Fritz Lang, 1927) perdidas por más de ocho décadas habían reaparecido en Buenos Aires. En 2016 el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires le encarga al dúo bustos+galay componer e interpretar en vivo una música original que acompañe la versión extendida de la película. Esta versión es la más completa que se conoce y tiene una duración total de 153 minutos.